Valle del Cauca: uno de los mejores departamentos en seguridad vial

En Seguridad vial,
el Valle del Cauca

es uno de los
mejores del
país

En la premiación de las mejores alcaldías y gobernaciones del 2016 al 2019 en el país, Colombia Líder (http://www.colombialider.org/), reconoció al Valle del Cauca como uno de los tres mejores departamentos del país en seguridad vial.

Este galardón es recibido por el trabajo realizado por el departamento al salvar vidas en las vías, por medio de las campañas de las campañas de sensibilización orientadas a peatones, motociclistas y conductores de automóviles.

Recordemos que hace solo dos años fue creada la Secretaría de Movilidad y Transporte, tiempo que bastó para hacer al Valle finalista de la categoría de Mejor Departamento en trabajar por la Seguridad Vial.

“Competimos con secretarías que tienen mucho más de diez años operando como organismo de tránsito, nosotros llevamos dos años y estamos haciendo pedagogía”, dijo Andrés Lañas, secretario de Movilidad y Transporte.

Una de las acciones que llevaron a este logro fue el fortalecimiento del grupo operativo con 55 agentes de tránsito supervisores e inspectores. Además de campañas y presencia de los funcionarios en las vías que tienen jurisdicción.

 

Noticia tomada de:

https://www.valledelcauca.gov.co/movilidad/publicaciones/64787/en-seguridad-vial-el-valle-del-cauca-es-uno-de-los-mejores-del-pais/