Conoce el beneficio de reducción del 70% en los intereses moratorios

Conoce el beneficio de reducción del 70% en los intereses moratorios

El 23 de abril de 2020, la Gobernadora del Valle del Cauca expidió el Decreto 1-3 0768. En este decreto se delega a la Unidad Administrativa Especial de Impuestos, Rentas y Gestión Tributaria la competencia para aplicar el beneficio de reducción del setenta por ciento (70%) en los intereses moratorios que se hayan generado en el no pago de las multas, sanciones y cualquier otro concepto de naturaleza no tributaria de que trata la Ordenanza No. 536 de 2020.

Los requisitos para acceder a la reducción de intereses y sanciones son:

  1. La cancelación de contado (en efectivo, transferencia bancaria, PSE  cheque de gerencia) del total del capital de la obligación que da origen a la sanción o al interés junto con el pago del 30% de los intereses y sanciones no reducidas.
  2. El pago debe realizarse a más tardar el 31 de octubre de 2020.

Para garantizar el cumplimiento de estos requisitos, la Unidad Administrativa Especial de Impuestos, Rentas y Gestión Tributaria parametrizará los aplicativos de administración de impuestos y rentas para que la reducción se aplique automáticamente en los proceso de facturación de obligaciones de mora, liquidación de formularios web y de diligenciamiento de declaraciones sugeridas.